martes, 28 de marzo de 2017

Torrijas rellenas de natillas


Ainsss ya se que lo he dicho ¡muchas veces! pero es que la cocina tradicional de Semana Santa ¡me maravilla! y ya si la hacemos con variedades...muero de amorrrrrr.


Hace dos años hice torrijas tradicionales con chocolate (puedes ver la receta pinchando aquí), el año pasado les tocó a unas ricas torrijas con miel (puedes ver la receta pinchando aquí) y este año...este año doy la bienvenida a estas deliciosisimas TORRIJAS RELLENAS DE NATILLAS.


El relleno le da una jugosidad que hace que no puedas parar de comer una detrás de otra (por experiencia). Las hice para llevarlas de postre a una comida con familiares, y creo, si no recuerdo mal, que llegaron como 3 o 4 menos...soy un caso jejeje.


Son fáciles de hacer, y diferentes (aunque a una torrija tradicional tampoco le pongo pegas jijiji).


Torrijas rellenas de natillas
(Fuente: Anna Recetas Fáciles)

Ingredientes (para unas 9-10 torrijas rellenas):
  • 1 barra de pan del día anterior
  • 1 vaso de natillas (si son caseras mucho mejor, puedes ver la receta pinchando aquí, aunque puedes utilizar las comerciales)
  • 300 ml de leche
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 ramita de canela
  • 2 huevos
  • Canela en polvo y azúcar para rebozar
  • Aceite para freír
Elaboración:

En primer lugar comenzamos poniendo la leche en un cazo, junto con las 3 cucharadas soperas de azúcar y la rama de canela. Lo calentamos a fuego medio hasta que empiece a hervir. Dejamos hervir 5 minutos y retiramos del fuego. Cuando se haya templado la colamos y reservamos.

Cortamos la barra de pan en rebanadas, es importante no hacerlas muy gruesas ya que en cada torrija irán 2, por tanto quedan ya de por sí bastante gorditas.

Para montar las torrijas echamos en una rebanada de pan una cucharada de natillas y tapamos con otra (esto lo hacemos con todos los trozos de pan, mitad con natillas, la otra mitad para tapar).

Preparamos un plato con la leche templada infusionada, otro con los 2 huevos batidos y un último plato con una mezcla de azúcar y un poquito de canela en polvo. Ponemos el aceite a freír.

A continuación empapamos  bien cada torrija en la leche y seguidamente la rebozamos con el huevo batido. La freímos en el aceite caliente (cuidado con la temperatura para evitar que se nos quemen).

Una vez doradas, las pasamos a un plato con un papel absorvente para  retirar el exceso de aceite, y unos minutos después las rebozamos con la mezcla de azúcar y canela.


Dejamos enfriar a temperatura ambiente y listas para servir.

Os aseguro que antes de que termine la Semana Santa las he tenido que hacer varias veces, porque de verdad están muy buenassssss.


Os mando un besito enorme. Y por supuesto daros las gracias por estar ahí cada día. Vosotros hacéis que este blog tenga sentido. Sois geniales :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...