Pues...¡3 añitos cumple hoy mi pequeño! madre mía como pasa el tiempo...
La verdad que preparo el cumpleaños con mucho cariño, pensando desde muchas semanas atrás como sorprenderle.
El año pasado preparé para el cole un GUSANO DE DONUTS súper bonito y súper fácil de hacer [a los niños les encantó]. Podéis ver la receta aquí.
Y este año, dándole vueltas de que prepararle para sorprender vi por casualidad este ¡¡¡BIZCOCHO-ORUGA!!!
Lo publicó Dulcesol en su facebook, y quedé encantada nada más verlo. Se lo enseñé a Arturo para que diera el visto bueno...y ni os imagináis la cara que puso!. Eso sí, él no le llama oruga, le llama BICHO, jejeje.
Bizcocho-Oruga
Ingredientes:
- 1 plumcake de chocolate (los venden en cualquier supermercado)
- 6 Regalices de color verde (aunque podéis utilizar el color que más os guste) para las patas
- 4 discos de regalices enrollados (uno de cada color, pero imprescindible el rojo para la boca)
- 2 Lacasitos blancos (para los ojos)
- Chuchería en forma de cereza (para las mejillas)
- 2 Mikados
- 2 onzas de chocolate (para fundir y pegar)
Elaboración:
Colocamos nuestro plumcake en la bandeja de presentación (para no tener que moverlo una vez terminado).
Comenzamos cortando los regalices por la mitad que formarán las patas e introduciéndolos por los laterales (yo he utilizado 6, pero podéis poner todos los que queráis).
A continuación derretimos el chocolate en el microondas, cortamos los regalices enrollados en trozos (os aconsejo que midáis el primero y el resto os guiéis de ese para que os salgan todos del mismo tamaño).
Mojamos las puntas de las tiras de regaliz en el chocolate y las vamos colocando sobre el plumcake intercalando colores para formar las rayas del lomo. En esto tardaréis un poquito ya que tenéis que presionar las puntas un ratito hasta que el chocolate se enfríe y se pegue (no os desesperéis que al final se pega).
Para los ojos ponemos un poquito de chocolate en los Lacasitos y los pegamos. Luego con la ayuda de la punta de un cuchillo hacemos la pupila.
Pinchamos los 2 Mikados para hacer los cuernos.
Separamos las dos cerezas y cortamos la parte verde que simula el rabito. Ponemos de nuevo un poco de chocolate por la parte de atrás y las pegamos en forma de mejillas.
Por último, cortamos un trocito pequeño de regaliz rojo enrollado y le damos la forma de la boca, pegándola con un poco de chocolate en las puntas.
Más fácil...IMPOSIBLE!!! y mas divertido de hacer...IMPOSIBLE!!!
La cara de Arturo cuando lo ha visto en directo ha sido para grabarla en vídeo, jejeje. Hoy lo disfrutará con sus amiguitos en el cole.
Nos vemos muy pronto con nuevas recetas.
Un beso enorme. Ahhhh y si queréis seguirnos diariamente lo podéis hacer a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Os estamos esperando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario