martes, 27 de marzo de 2018

Torrijas al horno


Yo, en mi afán de hacer y probar todas las variantes de TORRIJAS DEL MUNDO MUNDIAL, el otro día me topé con esta receta!!

Y claro, el mismo día que la ví, las hice...así soy yo, una "ansias", jejeje, como se dice por Granada.

La receta original es del blog Kidsandchic, aunque he variado un poco el terminado, ya que Rocío las sirve con un chorreoncito de miel de caña, y yo las he rebozado en azúcar y canela, pero que no dentro de mucho las pruebo así, porque vaya cosa rica!

Hay que reconocer que no saben al 100% igual que las fritas, y quedan un poquito más secas {en las fritas se absorbe mucho aceite}, pero eso sí, mucho mas sanas son, y cambiamos la forma de hacerlas, que se pone una cocina...¡ains como se pone!



************************

Torrijas al horno

Cocinera: Mayte G. / Tiempo de preparación: 30 minutos (+ enfriado de la leche) / Cantidad: 12 torrijas aproximadamente

Ingredientes:

- 12 rebanadas de pan de torrijas.
- 700gr de leche
- 2 ramas de canela
- 1 huevo L + una cucharadita de canela en polvo
- Ralladura de una naranja
- 2 cucharadas de Miel de mil flores (en mi caso Apivera)
- Azúcar + canela en polvo (para rebozar)

Elaboración:

1.- Comenzamos haciendo la leche infusionada. Para ello en un cazo echamos la leche junto con las ramas de canela y la ralladura de naranja. La calentamos a fuego medio y antes de que llegue a hervir la retiramos.

2.- Añadimos las dos cucharadas de miel y mezclamos con unas varillas. Dejamos la leche que se enfríe para que infusione bien.

3.- Una vez fría, la colamos para retirar la ralladura de la naranja y la canela y bañamos las rebanas de pan en la leche por ambas partes, las vamos colocando en una fuente apta para el horno.

4.- Por otro lado, batimos el huevo con una cucharadita de canela, y pintamos la superficie de las torrijas con la ayuda de una brocha de silicona.

5.- Con el horno precalentado a 180º, y la opción del grill, horneamos las torrijas hasta ver que están doraditas {unos diez minutos}. Con la ayuda de una espátula le damos la vuelta y volvemos a hornearlas hasta que de nuevo se doren.

6.- Preparamos una mezcla de azúcar con un poquito de canela, e inmediatamente después de sacarlas del horno las rebozamos.

7.- Esperamos a que se templen y se sirven acompañadas de miel por si algún comensal quiere echarle por encima.



*************************



¿Qué os han parecido?

Os animo a probarlas, y recordar etiquetarnos en las fotos si las hacéis para que podamos verlas y compartirlas.

Un beso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...