miércoles, 11 de marzo de 2015

Bizcocho de limón (receta tradicional)

¡Muy buenas tardes dulceadictos!

En estos tiempos de repostería creativa, fondant, glasa...(que a mi me encanta!!!) no podemos dejar de lado aquella repostería de antaño, de nuestras madres y abuelas, la de toda la vida. Esa que inunda toda la casa con su olor cuando esta horneandose. Los bizcochos donde no se miden los ingredientes por gramos si no por medidas de yogurt, hoy os traigo...BIZCOCHO DE LIMÓN.


Este fin de semana estuve en Almería, viendo a mi suegra, y es ella quien me ha dado su receta del bizcocho que tan rico y esponjoso le sale, y yo quiero compartirla con todos vosotros.

Empezamos!!

Ingredientes:

- 4 huevos L
- 1 yogurt de limón
- 3 medidas de yogurt de harina
- 1 medida de yogurt de azúcar normal
- 1 medida de yogurt de aceite
- La rayadura de un limón
- 3 sobres de refresco "el Tigre" (también se puede utilizar un sobre de levadura en polvo, tipo Royal)

Elaboración:

En un bol batimos todos los ingredientes excepto los 3 sobres de "el Tigre" (si se utiliza la levadura en polvo la mezclamos con la harina y se bate también a la vez).

Cuando obtengamos una mezcla homogénea y sin grumos, añadimos los 3 sobres de refresco "el Tigre" y volvemos a batir hasta que se integren con la mezcla anterior.

Precalentamos el horno a 140º y engrasamos nuestro molde (con aceite y harina, quitando el exceso de harina) y vertemos la mezcla.

Horneamos durante aproximadamente 40 minutos.



Dejamos enfriar durante 15 minutos antes de desmoldarlo y listo para comer!!!

Es un sabor que a mi me recuerda mucho a mi infancia, espero que a vosotros os produzca la misma sensación.

Que paséis un dulce día y hasta pronto!!. Muaks.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...