martes, 29 de septiembre de 2015

Brownie de Twix



¡Me vuelven loca estos "bizcochos"! porque no son nada complicados de hacer, dan mucho juego a la hora de combinar ingredientes y están buenísimos.


Hay varios mitos sobre el origen de este dulce: el primero, que un chef añadió accidentalmente el chocolate derretido a la masa de galletas. El segundo, que un cocinero se olvidó de añadir levadura a la masa. Y en tercer lugar, la creencia más popular, que un ama de casa estaba horneando para los huéspedes y no tenía levadura en polvo e improvisó...y decidió servirles estas tortas aplanadas (fuente Wikipedia)

Fuera quien fuese el inventor, ¡Ole por él!


Brownie de Twix

Ingredientes:

- 110 gr de mantequilla sin sal
- 200 gr de chocolate negro
- 200 gr de azúcar
- 3 huevos L
- 100 gr de harina de trigo
- Un puñado de pepitas de chocolate
- Una bolsita de chocolatinas Twix mini (yo la compré en el Lidl, pero podéis comprarlas de tamaño normal y cortarlas en varios trozos, cantidad al gusto)


Elaboración:

Precalentamos el horno 175º.

En un cazo, ponemos la mantequilla junto con el chocolate troceado y calentamos a fuego medio hasta que se derritan por completo (cuidado que se quema muy rápido). Lo retiramos del fuego y le añadimos el azúcar. Removemos con una espátula.

A continuación añadimos los 3 huevos, y batimos bien.

Tamizamos la harina, y la incorporamos a la mezcla de chocolate, mezclamos bien hasta que esté integrada.

Cortamos nuestras chocolatinas Twix en varios trozos (yo al ser Mini las corté por la mitad) y las añadimos a nuestra mezcla junto con el puñado de pepitas de chocolate. Removemos para que se expandan por toda la masa.

Cubrimos nuestro molde con papel de Aluminio. Vertemos la mezcla y horneamos unos 30 minutos aproximadamente (estará listo cuando al introducir un palito por el centro salga limpio o con poquitas migas).

Sacamos del horno, dejamos unos minutos que se atempere y desmoldamos...

¿Ahora que toca? Zamparnosloooooo!!!!

No os olvidéis que podéis seguir todas nuestras aventuras culinarias en Facebook y Twitter.

Muchos Besos.

Mayte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...