viernes, 15 de julio de 2016

Arroz dulce con horchata (sin gluten, sin azúcar, sin lactosa)


Simplemente os puedo decir que...tenéis que probar el sabor de este arroz dulce!!! que cosa tan tan rica!!!

Y ¿que he utilizado para hacerlo? uno de los productos que contenía este mes mi caja DEGUSTABOX. ¡Como me gusta llegar a casa después de trabajar y encontrarme con ella esperándome en el recibidor! jejeje. Y este mes...cargadita de productos ricos ricos!


Si como yo queréis recibir cada mes esta caja con productos valorados en más de 20 euros pero pagando mucho menos os invito que os deis una vueltecita por su Facebook y os animéis a probarlos.

Además podéis hacer con ellos recetas como esta!



He utilizado la horchata "Costa", que además viene con una gran novedad, SIN GLUTEN, SIN LACTOSA Y SIN AZÚCAR. Por lo que podemos hacer un postre muy muy sano apto para todos.


Arroz dulce con horchata

Ingredientes (para 4 raciones):
  • 1 litro de horchata (yo he utilizado de la marca "Costa" sin lactosa, sin gluten y sin azúcar)
  • 60gr de arroz
  • 4-5 sobres de Stevia (unos 4-5 gramos)
  • 1 corteza de limón (si es muy grande solo media)
  • 1 rama de canela

Elaboración:

Comenzaremos poniendo a hervir en un cazo la horchata con la corteza de limón y la rama de canela. Cuando comience a hervir retiramos tanto la corteza de limón como la canela y agregamos el edulcorante (Stevia).

Seguidamente añadimos el arroz y coceremos a fuego medio-bajo (en mi inducción de 9 puntos lo puse en el 4) durante 45 minutos (aunque todo dependerá del tipo de arroz que hayáis utilizado). Es importante removerlo continuamente para evitar que se pegue.

Pasado este tiempo, lo repartimos en los tarritos que vayamos a utilizar, dejamos que se temple y refrigeramos.

Antes de servir podemos decorarlo con una rama de canela o una hoja de menta. Seguramente tendréis la duda de si podéis echarle canela molida por encima (como en el arroz con leche), y hay varias contradicciones respecto si la canela molida procesada lleva gluten o no (ya que según la marca puede que contenga harina), así que por si acaso, si eres intolerante la gluten mejor no arriesgarse (si eres diabético o intolerante a la lactosa, si que podéis utilizarla).


Mmmmmmm pero que buenísimo que esta!

Nos vemos la próxima semana con más recetas fáciles y para todos. No faltéis a nuestra cita.

Os esperamos también en Facebook y Twitter. Muchas gracias

Mil besotes.

Mayte






2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...