viernes, 9 de septiembre de 2016

Pizza Brownie {Pizza 3 chocolates}


Hace unos días fueron las fiestas de Dúrcal, y quien me conozca bien sabe ¡que me encanta! y no porque salga de fiesta hasta altas horas de la madrugada (hace añosssss que no hago eso, jejeje) sino porque hacen muchas actividades diurnas que nos tienen a todo el pueblo muy entretenidos durante 5 días.

Este año no ha sido como los demás, ha sido un poco más triste, porque faltaba una persona muy querida para mí, mi abuela, la guerrera-fiestera que se apuntaba a todo conmigo y a la que echo mucho en falta. Pero desde donde este seguro que quiere que sigamos siendo felices como cuando estaba ella y la recordemos en cada momento con alegría.

...me he puesto un poco tristoncilla...

Bueno, os sigo contando la historia de la receta de hoy a ver si para el año que viene os animo y os venís de FIESTAS!!.


Uno de los concursos que hacen es el de las paellas, en el parque del pueblo nos juntamos muchassss personas haciendo muchassss paellas, jejejeje (yo voy con mi familia, que son la caña!), luego cada paella entra en concurso y gana la que este más buena (claro está, jejeje) Este año no hemos ganado, pero eso es lo de menos. Lo importante es el día tan divertidísimo que pasamos, desde por la mañana hasta bien entrada la tarde, porque después de la paella, esta el postre!!! y después los mojitos...jejejeje.

Pues cual fue la sorpresa de todos cuando aparecí con una caja de pizza (me iban a matar con el plato de paella que nos habíamos metido cada uno) jajajaja.

¡Que cara pusieron al ver que la pizza era DULCE!. Mi tito la bautizó como PIZZA 3 CHOCOLATES, y oye...me gustó la idea. Jejejeje.


Los niños que había estaban como locos por coger una porción!!! eso sí...os lo digo...es un subidón de azúcar y calorías!! pero un trocito...solo un trocito...sarna con gusto no pica, jejejeje.


Me vais a matar con tanta explicación ¿no? pero es que me gusta contar la historia que hay detrás de cada dulce, porque los hago con mucha ilusión y me gusta ver las caras que ponen cuando los prueban (que alguna vez han sido raras...jejejeje) pero no es el caso de hoy.

Pizza Brownie {Pizza 3 chocolate}
Receta del brownie : La repostería de Miguel

Ingredientes (para un molde de unos 23 cm):
  • Para la base de la pizza:
- 1 huevo L
- 60 gr de mantequilla sin sal
- 100gr de azúcar
- 40gr de haría para repostería
- 20gr de cacao en polvo (yo utilicé Valor)
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • Para la decoración (a vuestra elección):
- Barritas de chocolate con leche (Hacendado)
- Bolitas de chocolate (Hacendado)
- Lacasitos
- Almendras crocanti
- Chocolate blanco para postres
- Nocilla de dos sabores

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

Comenzamos mezclando bien la harina y el cacao. Reservamos la mezcla.

A continuación derretimos la mantequilla en el microondas (cada 30 segundos la sacamos y movemos hasta que este derretida por completo). La echamos en un bol junto con el azúcar y batimos muy bien con unas varillas eléctricas hasta que obtengamos una masa esponjosa.

Una vez así, añadimos el huevo y la esencia de vainilla y volvemos a batir hasta obtener una mezcla homogénea.

A esta mezcla, le vamos incorporando poco a poco y sin dejar de batir la harina con el cacao que teníamos reservada, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Engrasamos un molde redondo, de unos 23cm (yo utilicé spray desmoldante, pero podéis hacerlo con mantequilla y haría, retirando el exceso de harina una vez espolvoreado todo el molde). Vertemos nuestra mezcla de chocolate y horneamos durante 15 minutos.

Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos que se enfríe por completo antes del desmoldarlo y decorarlos.

Una vez frío, lo desmoldamos y lo pasamos a un plato. Cortamos las porciones como si fuera una pizza (yo hice 8, pero podéis hacer las que queráis).

Para no manchar un trozo de brownie con la decoración de otro trozo (ya que como habéis visto en las fotografías cada porción será de un chocolate diferente) decoré cada porción en un plato individual y al final monté la pizza en su caja correspondientes.


Para 4 de las porciones derretí chocolate blanco para postres en el microondas, dejé que se atemperara, y cubrí cada trozo. Después decoré por encima con Lacasitos, bolitas de chocolate...y por último hice unos hilos de Nocilla por encima.

Para las otras 4 porciones restantes mezclé la Nocilla de 2 sabores, hasta obtener un color homogéneo, y la extendí por cada trozo. Después decore con Lacasitos, onzas de barritas de leche...y por último hice unos hilos de chocolate blanco por encima.

Como era pleno Agosto, hacía muchoooo calor, así que metí las porciones en la nevera hasta justo antes de comérnosla, que las coloqué en la divertida caja.

Si es otra época del año no hace falta, ya que no se derretirá el chocolate.


Cada vez que la veo me acuerdo de ese magnífico día que pasamos todos justos. Estoy orgullosa de mi familia, de mi gente.

Es un poco liosa de explicar, jejeje, pero es muy fácil de hacer. Aún así, si queréis verme en acción haciéndola os dejo el enlace a la video-receta.


Por cierto, ya nos hemos metido en el mundo de INSTAGRAM, nos alegraría mucho veros por allí. Y por supuesto en Facebook y Twitter

Un besito enorme.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...