sábado, 4 de marzo de 2017

Compota de manzana {para tartas y postres}



¡Como me recuerda esta receta a mi abuela (que justo mañana hace un año que nos dejó :( ) Y es que ella hacía compota de manzana a toneladas! La metía en tarritos de cristal y nos traía unos cuantos botes.

Por aquellos entonces aun no existía Mayte´s Sweet Factory, así que nunca pude utilizarla en ninguna receta (una pena...) pero nos la comíamos bien rica a cucharadas jejejeje.

Esta no es su receta (nunca pensé que se iría tan rápido) pero es la primera vez que la he hecho para una tarta de manzana y ha sido imposible no acordarme de ella. La verdad que la suya estaba mas buena jejejeje, porque como las comidas de las abuelas ninguna, pero he de decir que está muy rica, y en una tarta...mmmmmmm.......

Además, si la vais a emplear en postres la podéis hacer el día de antes y adelantáis trabajo :)


Compota de manzana
(fuente: Directo al paladar)

Ingredientes:
  • 300ml de agua
  • 100gr de azúcar
  • 3 manzanas medianas dulces (no ácidas)
  • 1 ramita de canela
Elaboración:

Para empezar, en un cazo, ponemos el agua y el azúcar y calentamos a fuego medio.

Mientras se calienta vamos lavando las manzanas, pelándolas y cortándolas en trocitos.


Cuando el agua comience a burbujear, añadimos las manzanas y la ramita de canela, podemos el fuego a velocidad media-baja  y tapamos. Dejamos que se cocine unos 40-45 minutos.

Pasado este tiempo, retiramos del fuego, quitamos la ramita de canela y escurrimos muy bien todo el agua (ya que si la vamos a utilizar en una tarta de hojaldre por ejemplo, es importante no añadirle mucha humedad a la lámina).

Una vez escurrida la manzana, podemos triturarla con una batidora si la queréis completamente hecha puré o con un tenedor si queréis que tenga grumitos (eso al gusto del consumidor).

Dejamos que se enfríe, y lista para utilizar.

¿Fácil verdad? pues solo os digo que vayáis preparándola que en muy poquitos días os enseño ha hacer una tarta con ella....que quita en "sentido" !!!! no digo más.

Un besito muy fuerte.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...