miércoles, 3 de mayo de 2017

Tarta fácil de galletas y crema de limón {sin gluten}


Hace unos días fue el cumple de nuestro pequeño Arturo (3 añitos ya), y como nos pasa a las mamás que nos gusta la repostería, la tarta tenía que ser 100% casera, jejeje.

Le pregunté a él de que la quería...y su respuesta fue...de...START WARS, mi cara fue un poema...pero hecha está (falta un poco de tiempo para poder escribirosla, jejeje).

Pero a su fiesta de cumpleaños venia una amiguita que es intolerante al gluten, así que a la super tarta de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS tenía que sumarle otra que ella pudiera comer.

Miré muchas recetas por internet buscando algo que me sorprendiera, hasta que di con esta del blog MariaLunarillos. No era especial para celiacos, pero yo la he modificado un poco para que lo sea.


Una tarta increíblemente fácil de hacer (yo estaba haciendo las dos a la vez, un caos en la cocina!!!), pero muy muy buena y además preciosa ¿no creéis?


Tarta de galletas y crema de limón {sin gluten}

Ingredientes:
  • 42 galletas sin gluten + 2 para decorar (yo las compré en el Mercadona)
  • 600ml de nata para montar (35% MG)
  • 150gr azúcar glas
  • 300gr de queso crema
  • 60ml de zumo de limón
  • Ralladura de 1/2 limón
  • Fresas para decorar
Elaboración:

Comenzamos montando la nata junto con los 150gr de azúcar glas (foto1). Reservamos

En un bol echamos el queso crema y batimos con las varillas eléctricas hasta que esté cremoso. Añadimos el zumo de limón junto con la ralladura y volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén integrados (foto2).

A continuación vamos incorporando poco a poco la nata montada a la crema de limón y vamos mezclándola con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba (foto 3).



En el plato de presentación colocamos la primera capa de galletas (5 galletas).


Y con la ayuda de una espátula extendemos un poco de la crema de limón (en la receta original utilizaba una manga pastelera, pero yo la he hecho sin ella para que veáis que queda preciosa si no la tenéis).


Una vez bien extendida, colocamos otras 5 galletas, en la misma posición que las anteriores, y volvemos a cubrirlas con la crema. Repetimos este paso hasta tener 6 capas de galletas.


Por último, extendemos de nuevo crema en la superficie, yo para decorarla hice ondas con una espátula pequeña, trituré 2 galletas para esparcirlas por uno de los lados y coloqué 2 fresas (pero ya sabéis que en la decoración hay que dejar volar la imaginación).

Y ya está lista nuestra tarta apta para celiacos. Hay que reservarla en la nevera hasta justo antes de servir, sobre todo ahora que empieza el calor.

Espero que os sirva a todas aquellas personas que sufren esta intolerancia y la pongáis en practica.

Nos vemos muy prontito con nuevas recetas.

Un besote enorme.




2 comentarios:

  1. Super original y sana! Nos ha gustado mucho la idea!! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! gustó mucho a todos los invitados, pienso repetirla jejeje. Besos chichas!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...