viernes, 9 de marzo de 2018

Tapa de queso con nueces y setas Shimeji



Sí...estáis leyendo bien, una receta ¡salada! Y es que la ocasión la merece.

Desde Nueces De California se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme participar en su nuevo concurso, ser NUEZ LOVER DEL AÑO, y como me entusiasmó tanto la idea, aquí tenéis mi receta candidata.

En la primera selección nos han propuesto hacer una tapa, en la que claro, tienen que estar incluidas las nueces.





La tapa se ha convertido en una tradición española, sobre todo por la parte de Andalucía. He estado buscando información del origen de la "tapa" y me ha llamado mucho la atención que puede ser que la tapa venga de la costumbre de tapar los vasos y vinos en las tabernas con un trozo de pan o de jamón para evitar que entrasen moscas, mosquitos o polvo en el interior.

Nunca te acostarás sin haber aprendido una cosa más, jejeje.


Bueno pues esta tapa es súper fácil de hacer y súper rápida. Y no tengo ni que decir...lo deliciosisima que está.

La hice para una cena con amigos {para que así ellos me dieran el visto bueno, o malo, para presentarla al concurso} y por mayoría absoluta la tengo que presentar sí o sí.

Se necesitan pocos ingredientes, además con la opción de poder cambiar de queso y de setas, por lo que tienes en una misma receta multitud de opciones.

Para esta receta he utilizado un queso con pimentón que encontré en el Lidl. Mi primera opción era el Camembert, pero al ver este me gustó más.

Por eso os digo que podéis darle mil vueltas a la receta y hacerla a vuestro gusto, simplemente tenéis que elegir un queso que sea blando, cremoso y untuoso.


**************************

Queso con nueces y setas Shimeji

Cocinera: Mayte G. / Tiempo de preparación: 15 minutos / Comensales: dependerá del tamaño del queso, en nuestro caso para 4 personas.

Ingredientes:
  • Un queso blando, tipo Camembert.
  • Cebolla
  • Setas Shimeji (o las que desees)
  • Un puñado de Nueces de California
  • Sal, pimienta y romero
  • Pan para untar

Elaboración:

1.- Precalentamos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo.

2.- En una sartén ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva. Añadimos la cebolla cortada muy pequeñita y cocinamos hasta que esté casi transparente (a fuego medio).

3.- Cortamos las setas también en trozos pequeños y las añadimos a la sartén. Salpimentamos y aromatizamos.

4.- Cocinamos durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

5.- Con la ayuda de un mortero, machacamos un poco las nueces {lo suficiente para que queden trozos más o menos igual de grandes que las setas} y las incorporamos a la sartén.

6.- Cocinamos unos minutos hasta que las setas cojan un color marroncito. Reservamos.

8.- Una vez precalentado el horno, sacamos el queso de su envoltorio y con un cuchillo afilado cortamos la parte superior.

9.- Lo horneamos entre 8 y 10 minutos {yo lo puse sobre el trozo de papel de horno con el que lo iba a presentar a los invitados}

10.- Una vez pasado este tiempo, sacamos del horno, añadimos en la superficie la mezcla de setas, nueces y cebolla y servimos inmediatamente.

11.- Ya en la mesa, con un cuchillo hacemos un cortecito en un lateral para que comience la caer el queso.


Y por supuesto...¡¡QUE NO SE OS OLVIDE EL PAN!!. Yo lo serví con unas "regañás", que son muy típicas por Andalucía. Son una especie de tosta de pan dura y fina, pero podéis servirlo con picatostes, o tostadas de pan hechas en casa, el caso es que no falte! jejeje.

**************************

Y hasta aquí la primera receta salada del blog.

Y como os decía "la ocasión la merecía", así que ahora queda esperar y ver si al jurado le gusta mi tapa, jejeje. Esperemos que sí!.

Un besote grande.


2 comentarios:

  1. Bueno como he llegado de las primeras seguro que puedo catarlo, en casa somos mucho de quesos nos gustan casi todos por no decir todos y está tapa es para mibla tapa perfecta. Suerte en el concurso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel! En casa también somos mucho de quesos, nos gustan todos, así que imagínate lo que tardo en desaparecer jeje. Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...