jueves, 19 de marzo de 2015

Tarta de café

¡Buenas tardes amig@s!

Muchas felicidades a todos los Joses, Josefas y Josefinas (entre ellas mi madre) y por supuesto muchísimas felicidades a todos los PAPÁS, y en especial al papá de mi casa que este año es el primero que celebramos. Por eso, le he querido hacer una tarta especial, y como le encanta el café pues que mejor que esta TARTA DE CAFÉ.



Como era una sorpresa para él, y como el pequeño de la casa me deja muy poquito tiempo para meterme en la cocina, los bizcochos los horneé anoche a las 22h, así que fotos de la masa no he podido sacar por la falta de luz. Pero no os preocupeis que os lo voy a explicar tan bien que veréis que facilito es.

Empezamos!!!

Ingredientes:

Para los bizcochos (3 moldes de 20 cm): 

- 160 de aceite de oliva suave
- 500 gr de azúcar
- 400 gr de harina
- 4 cucharadas de levadura química
- 4 huevos M
- 300 ml de leche
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 300 ml de agua hirviendo

Para la crema de relleno y decoración:

- 300 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr de azúcar glas
- 2 cucharadas de café instantáneo
- 1 cucharada de agua caliente
- Almendras (para decorar)

Para el almíbar:

- 50 gr de azúcar blanco
- 50 ml de agua
- 25 ml de licor de café (opcional)

Elaboración:

Comenzamos precalentado el horno a 180º y engrasando los moldes (con un papel de cocina les untamos aceite y luego espolvoreamos harina, retirando el exceso)

En un bol, tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.

Batimos el aceite, azúcar y los huevos hasta que estén bien integrados. Incorporamos la mezcla de harina y levadura y batimos de nuevo hasta obtener una mezcla homogénea, incorporamos la leche y la vainilla y volvemos a batir. Finalmente incorporamos el agua hirviendo. La masa queda muy liquida, no os asustéis!

Repartimos la masa equitativamente en los tres moldes (yo utilizo un sacabolas de helado y voy echando una bola de masa en cada molde, así siempre os quedan del mismo tamaño).

Horneamos durante 25 minutos o hasta que veáis que los bordes del bizcocho se separan ligeramente del molde (también introduciendo un palito por el centro y comprobando que salga seco).

Esperamos unos 15 minutos antes de desmoldarlo y pasarlo a una rejilla enfriadora.

Si se os han subido mucho por el centro y no os quedan planos podéis utilizar una lira para cortar el exceso, o si no tenéis lo podéis hacer con un cuchillo. En la foto de a continuación os muestro dos de los tres bizcochos ya cortados y uno sin cortar.



Mientras se enfrían por completo vamos preparando el almíbar. En un cazo ponemos el agua, el azúcar y el licor de café (opcional) y lo llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y dejamos que se atempere. Con una pincel de silicona humedecemos los tres bizcochos, como podéis comprobar tienen muchos abujeritos por donde colarse el almíbar, si los vuestros no tuvieran con un palito pinchar toda la superficie antes de humedecer.

Para la preparación de la crema comenzamos tamizando el azúcar en un bol e incorporamos también la mantequilla troceada. Batimos con las varillas eléctricas durante 5 minutos aproximadamente, hasta obtener una crema blanca y esponjosa.

A continuación en un vaso ponemos las dos cucharadas de café instantáneo junto con la cucharada de agua caliente y disolvemos el café. Incorporamos a la crema y removemos con una espátula hasta que esté complentamente integrado.


Rellenamos la tarta por capas.



Es importante que no pongáis mucha crema entre capa y capa ya que al ir recubierta completamente será muy empalagosa si os pasáis.



Una vez rellena, cubrimos la tarta con la ayuda de una espátula más pequeña cubriéndola por completo. No pasa nada que no os quede lisa al untar la crema, ya que lo bonito de esta tarta es el toque rústico que le damos. Una vez cubierta, hacemos ondas tanto en el lateral como en la parte superior, dando el toque que anteriormente os he comentado.

Por último, partimos unas almendras, le damos unos golpecitos con el mortero y espolvoreamos encima de nuestra tarta.


Y ya está lista para comer!!! 


He de decir que a mi no me gusta especialmente el café, pero me ha sorprendido muchísimo lo buena que está, así que no es escusa para no hacerla, jejeje.


Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima. Muaksss

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Ni he leído todavía la receta, pero me la guardo para hacérsela a mi marido. Muchas gracias! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! antes de nada darte las gracias por seguir mis recetas. Sobre la tarta...en mi casa voló literalmente, jejeje, y eso que a mí el café no me gusta mucho, pero esta tan buena que acabé comiendome más de la mitad!. Espero que te guste. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Mayte. Acabo de descubrir tu bloc y estoy encantada. Lo primero que he visto ha sido esta tarta de café y decirte que no voy a tardar en hacerla. A mi marido le encanta el café y la verdad es que he encontrado muy pocos postres con café. Muchas gracias por tus recetas y ya tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por tu comentario, y por supuesto por quedarte entre nosotros, nos alegramos mucho. Ya nos contarás que te ha parecido la tarta. Mil besazos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...