domingo, 7 de junio de 2015

Huesitos caseros

¡Feliz domingo dulceadictos!

Ainsss hoy os traigo una receta que me encanta!!! no solo por los ricos que están, si no porque me recuerda tanto tanto a mis años de jugar al escondite, con los globos de agua, con las muñecas...jejeje que tiempo aquellos.

Bueno, he de reconocer que más de uno ha caído en mi boca no siendo tan joven, pero...¿quien se puede resistir a los "Huesitos"?



Son tan fáciles de preparar y con solo 4 ingredientes, imposible resistirse ha no hacerlos.



Si queréis pasar una tarde divertida con los más peques de la casa...¡No tenéis excusa! Eso sí, va ha haber chocolate por toda la cocina!!! jajajaja, pero momentos así son para recordar.

Empezamos!!!!

Ingredientes:

- Un paquete de galletas para helados (yo compre el formato Maxi del Mercadona que da el tamaño perfecto de los Huesitos)
- Un bote de Nutella (podéis utilizar otro de marca blanca, aunque con la Nutella el sabor es idéntico)
- 200 mg. de chocolate con leche
- Una cuchara de aceite de girasol (o de oliva suave)

Elaboración: 

Para empezar metemos un poquito la Nutella en le microondas para que se ablande un poco, aunque si los hacéis en esta época del año es posible que no haga falta.

Extendemos una capa de Nutella en una de las galletas para helados.




A continuación, colocamos otra encima, apretando un poquito para que salga el excedente de Nutella que hayamos puesto. Y extendemos otra capa por encima.



Repetimos esta operación con otra dos galletas, hasta forma 4 capas.



Las apretamos un poquito para quitar el exceso de Nutella.

Refrigeramos uno 30-45 minutos para que endurezca un poco y no se nos desmonte al cortarlas.

Pasado este tiempo, las cortamos en 3 partes iguales, por la parte más larga, y las vamos colocando en una rejilla (yo conté 8 cuadraditos para cortarlas)



Una vez todas cortadas, partimos el chocolate en trocitos, echamos la cucharada de aceite y lo calentamos en el microondas hasta que esté derretido (si falta algún trocito por derretir con el calor del resto se derretirá moviéndolo)

Con la ayuda de una cuchara extendemos una capa sobre nuestros huesitos, y si enfriar, les damos la vuelta (esta será la parte de abajo, por eso no es importante esperar a que se enfríe)

A continuación vertemos chocolate por encima, cubriéndolo por completo (ayudandonos con la cuchara).



Como podréis ver en la foto, es importante poner un plato debajo si no queréis tener chocolate por todos lados! aun así, algunas gotas habrá.

Una vez todos cubiertos, damos unos golpecitos en la rejilla para que caiga el exceso, y con mucho cuidado (con la ayuda de una espátula) los pasamos a un plato con un papel de horno y los refrigeramos hasta que el chocolate esté duro.

Y listos!!! en invierno, para comerlos, con sacarlos del frigorífico 5 minutos antes valdría, pero en esta época se pueden servir directamente sin esperar.



¡Os va a sorprender que sabor tienen! es idéntico a los originales.

Espero que los disfrutéis mucho. Muaksss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...