lunes, 15 de junio de 2015

Limonada de cerezas

Que tiempo más raro estamos teniendo estas semanas, un día mucho calor, otro día lloviendo...tantas ganas tenemos de calorcito, playa...que rápidamente sacamos la ropa de verano, guardamos la de invierno y luego ¡a rebuscar mangas largas! jejeje.


Pues eso mismo me pasa con las comidas y bebidas típicas veraniegas, que tantas ganas tengo de ellas, que en cuanto empieza la época estival ya estoy con la mentalidad summer y me vuelvo loca, esta vez con esta deliciosa "Limonada de cerezas". Y aunque hoy esta lloviznando, os aseguro que esta tan tan buena que nos apetece un montón, además hay que aprovechar que estamos en temporada de cerezas.

Ingredientes:
- 150 gr de azúcar
- 650 ml de agua mineral
- 7 limones ( si son grandes bastará con 5, aunque también depende de lo fuerte que os gusten las limonadas)
- 300 gr de cerezas con hueso
- Hojas de menta fresca
- Hielo
- Naranja/limón/lima/cerezas...(para decorar)


 
Elaboración:

En un cazo ponemos 250 ml de agua mineral, el azúcar y un puñado de hojas de menta, y calentamos hasta que el azúcar se disuelva por completo. Lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.

Mientras tanto, exprimimos los limones, los colamos y los pasamos a la jarra donde se servirá nuestra limonada.

También lavamos las cerezas, las deshuesamos, trituramos y las pasamos por un colador para quitarle cualquier resto de piel. Las vertemos en la jarra junto con el jugo de los limones.

Cuando el sirope anteriormente preparado esté frío, le quitamos las hojas de menta y lo vertemos en la jarra junto con 400 ml más de agua mineral. Removemos nuestra limonada y refrigeramos durante unas horas para que esté bien fresquita.

En el momento de servirla agregamos unos cubitos de hielo, y algunas rodajas de naranja, limón, lima...a vuestra elección.

Y a disfrutarla!!!



La primera vez que la hice, en mi casa no duró ni 1 hora!!! es refrescante y muy sana, ideal para los niños y los ancianos a los que muchas veces les cuesta beber agua, y ofreciéndoles algo diferente tal vez consigamos que se hidraten un poquito más en estos días de calor que comienzan ha hacer.

Probarla y me contáis. Muakssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...