jueves, 10 de septiembre de 2015

Muffins "Explosión de Chocolate"




Tengo que mejorar mi imaginación a la hora de ponerle nombre a mis "inventos culinarios", y también mejorar un poquito la fotografía (creedme, estoy en ello :(, jeje). Pero creo que "EXPLOSIÓN DE CHOCOLATE" es lo que mejor describe a estos muffins!!


Es una bomba de relojería calórica!!! pero oye...tenemos un año entero para hacer la operación bikini, aprovechemos este último mes!!


Además con una textura super esponjosa y suave...


Muffins "Explosión de Chocolate"

Ingredientes (para 12 muffins)

- 115 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 330 g de chocolate negro
- 325 g de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 125 gr de azúcar moreno
- 2 huevos L
- 180 ml de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 24 onzas de chocolate blanco

Elaboración:

Comenzamos mezclando la leche con el zumo de limón para dejarlos reposar 10 minutos.

Mientras, en un cazo ponemos 150 g de chocolate negro (reservando el restante, 180 g) junto con la mantequilla, y lo calentamos a fuego lento hasta que se derritan por completo. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

En un cuenco, echamos la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato (todo previamente tamizado). 

Con unas varillas (yo lo hice manual) batimos la mezcla de chocolate y mantequilla junto con el azúcar. A continuación echamos los huevos, la leche y la vainilla y mezclamos. Por último incorporamos la mezcla de harina en dos veces, ayudándonos de una espátula para ir mezclandola.


Con un cuchillo, cortamos los 180 g de chocolate negro que nos quedaban (en trozos medianos-pequeños) y los unimos a la masa anterior. Mezclamos.

Precalentamos el horno a 175º y y preparamos las cápsulas para muffins (o magdalenas, cupcakes...)


Echamos una cucharada colmada de masa en la cápsula, y a continuación ponemos dos onzas de chocolate blanco en el centro (una encima de la otra).


Y volvemos a echar otra cucharada de masa por encima para que queden cubiertas (las cápsulas tienen que estar rellenas al menos 3/4 de su capacidad).

Horneamos 20 minutos calor arriba y abajo (vosotros conoceréis vuestro horno, el mío ya sabéis que lo quema todo!!, así que cuando vi que la superficie había crecido y estaba hecha, a los 12 minutos aproximadamente, bajé los grados a 150º y les puse solo calor por debajo, hasta completar el tiempo)

Sacamos del horno y los pasamos a una rejilla, para que se enfríen.


En algunos solo os "explotará" el chocolate negro en la superficie al hacerlos, pero cuando le deis el primer bocadooooo....ahí estará el trocito de chocolate blanco.

En otros...el chocolate blanco se hará notar...jejeje


Adaptación de la receta Muffins de chocolate del blog "Objetivo: cupcake perfecto"

Espero que os haya gustado esta ¡explosión de chocolate!. 

Recordaros que podéis suscribiros al blog para recibir todas nuestras recetas, así como seguirnos en la página de Facebook y Twitter

Un besito.

Mayte.

1 comentario:

  1. Mayte doy fe de los riquiiiiisimos que te han salido me a sabido a poco buaaaaa pero como provadora oficial te doy un diez jijiji

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...