sábado, 7 de noviembre de 2015

Tarta de hojaldre y crema de Baileys




El año pasado preparé para Paco por su cumpleaños una tarta que...mejor que la veáis, jejeje, porque me llevó sus horas para recrearlo a él jugando con su Xbox en nuestro salón con nuestros dos perrillos.



Arturo tenía pocos meses de vida, y a ratillos que Paco se quedaba con él yo me metía en la cocina para hacer el bizcocho, relleno, modelar...en fin, muy entretenida durante varios días...pero la cara que puso al verla...no tiene precio.

Este año, no podía dedicarle tanto tiempo, pero no quería que se quedara si una tarta hecha por mí



El único requisito que pidió fue que llevara Baileys, el pobre no me dijo más.



Estuve varios días dándole vueltas a la cabeza para ver que preparar, que no fuera una tarta típica...y se me ocurrió mezclar hojaldre con crema de Baileys...



El resultado, una tarta crujiente, con crema pastelera aromatizada con Baileys y una bolitas de chocolate crujiente que MATARIA POR UN TROCITO AHORA!!!


Tarta de hojaldre y crema de Baileys

Ingredientes:

Para la base:  

- 1 lámina de hojaldre (yo utilicé de la marca "La Cocinera")
- 1 huevo

Para la crema de Baileys:
- 420g de leche semidesnatada
- 70g de azúcar
- 15g de maizena
- 1 huevo entero y una yema
- Una pizca de sal
- 7g de mantequilla sin sal
- 1 + 1/2 cucharada de Baileys

Para la decoración:

- Bolas de chocolate (la cantidad deseada)
- Hojas de menta (para decorar)
- Azúcar glas (para espolvorear)

Elaboración:

Comenzaremos preparando la base de nuestra tarta. Para ello desenrollamos la lámina de hojaldre sobre papel de hornear y la estiramos un poco con el rodillo. Con un cortapizzas cortamos dos tiras que sean de la misma longitud que el largo y otras dos más cortas para el ancho. Las colocamos sobre el hojaldre, formando un borde (que se elevará en el horneado).

Batimos el huevo, y pincelamos todo el hojaldre. Con un tenedor pinchamos el centro (no los bordes) para evitar que suba.

Precalentamos el horno 175º y horneamos durante aproximadamente 15 minutos (hasta que el hojaldre este dorado). Reservamos.


Para hacer la crema de Baileys: comenzamos colocando la leche en un cazo junto con 30g de azúcar, y calentamos a fuego suave.

Mientras se calienta, en un bol aparte ponemos la maizena, el huevo, la yema, el resto de azúcar y la sal, y batimos bien.

Cuando la leche que teníamos calentando comience a humear, la añadimos a la mezcla de maizena poco a poco batiendo continuamente con las varillas.

Devolvemos al cazo la mezcla y calentamos a fuego suave, y sin dejar de remover con las varillas esperamos a que hierva ligeramente y espese.

Lo apartamos del fuego y añadimos la mantequilla y el Baileys. Mezclamos. He de decir que por miedo a pasarme con el Baileys solo le eché una cucharada y media, después de probar la tarta le hubiese echado 2 o 3!! pero eso ya a vuestro gusto.

Esperamos a que la crema se enfríe por completo y la añadimos a la base de hojaldre, extendiéndola con la ayuda de una espátula (en su defecto cuchara). 
Colocamos las bolas de chocolate, espolvoreamos con azúcar glas y decoramos con unas hojas de menta.

Y lista nuestra tarta!!! Rápida, diferente, bonita, vistosa y deliciosa ¿se puede pedir algo más?


Bueno...pues desde aquí desearle a Paco lo mejor para este año que comienza, ya camino de los 40!! y que sean muchos muchos años a nuestro lado. Te queremos mucho!!!. Mayte y Arturo.


No os olvidéis seguir nuestras dulces andanzas en Facebook Twitter 

Muchos besitos.
Mayte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...