miércoles, 6 de diciembre de 2017

Nuevo Colaborador: Simon Coll Xololaters


¡Hola gran familia! Hoy no os traigo receta (en pocos días una idea para Noche Buena...fantástica) hoy lo que os traigo es la presentación de un nuevo colaborador del blog que se ha unido a esta dulce familia hace pocos días. Es una empresa dedicada al chocolate ¿queréis saber un poquito más de ellos? pues no perdáis detalle.



Historia: Simon Coll Xocolaters es una empresa dedicada al chocolate desde 1840, donde los antepasados de esta familia ya este año elaboraban el chocolate artesanal, situado en Sant Sadurní.
Fue pasando de generación en generación hasta que en 1950 se amplió su comercialización a toda Cataluña.
La gran calidad de sus productos hizo que con el tiempo se expandiera por toda España y de ahí a más de 20 países.
La sexta generación de esta gran familia se propone continuar con la larga trayectoria de Simon Coll en el mundo del chocolate (con una segunda fábrica en Sant Sadurní)


La elaboración: Simon Coll selecciona las habas de cacao entre distintos posibles orígenes y elabora íntegramente su chocolate. Las habas de cacao son tostadas en la propia fábrica lo que permite dar a sus chocolates perfiles aromáticos muy diferenciados.



Luego se realiza la mezcla de ingredientes y refinado (para conseguir los distintos tipos de chocolate, con 80% de cacao, con leche...). A continuación se realiza el conchado por el cual se eliminan todos los aromas anómalos que impiden destacar el agradable aroma de un buen chocolate, así como homogeneizar y dar fluidez.



Para el modelado y acabado Simon Coll a incorporado las últimas tecnologías para ofrecer una de las gamas más extensas y diferenciadas del mercado. Una vez terminado, el chocolate se guarda en un almacén robotizado en las condiciones adecuadas de temperatura y humedad.


(fotos e información sacadas de su página web: Simon Coll Xocolaters)

He podido probar algunos de sus diferentes chocolates, y creedme si os digo que nunca había probado un chocolate así, un aroma y un sabor...a lo tradicional, a lo auténtico.



Incluso en fotos realizadas con el móvil (como esta), que la eché nada más probarlo para que pudierais ver la calidad que tiene, se puede contemplar el brillo y la esencia de este chocolate.


Si queréis ver todos los productos que elaboran, conocer un poquito más de su historia, su elaboración, sus fabricas...no dejéis de pasaros por sus redes sociales y web.


Si vivís fuera de Cataluña y os pilla un poquito lejos, podéis escribirme por privado para informaros si tenéis puntos de venta de Simon Coll Xocolaters cerca de vosotros, y en breve os anunciaré que ya esta activa la web para pedidos on-line.

Así que con este maravilloso chocolate en poquitos días tendréis una súper receta para esta Navidad, no os la perdáis que incluso viene con video-receta!!!  
Ahhhh y si veis una tabletita de chocolate y la compráis, acordaros de mí jejeje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...