miércoles, 29 de noviembre de 2017

Galette de manzana y mermelada


Nunca había pensado en hacer una galette, y he visto muchas preciosas y riquísimas que me llamaban la atención muchísimo, pero siempre he pensado que sería difícil de preparar (un error muy común, creer que no podemos y realmente si que somos capaces).


Pues bien, cuando MERMELADAS DON RAMIRO se convirtió en nuestro colaborador me mandó una deliciosisima mermelada de manzana con canela.



Y nada más abrir el paquete y verla...fue esta en la receta que pensé.


Además coincidió que en Instagram me uní al #retosaboresdetemporada, donde un grupo de bloggeras/os y aficionados/as a la cocina nos unímos para reunir un gran número de recetas hechas con ingredientes de temporada. Pues junté las dos cosas, mermelada de manzana y en plena temporada de ellas, y salió esta riquísima Galette.

He versionado la receta del blog Cocinando Sabores, si no lo conocéis (muy mal, jejeje) os aconsejo e insisto que os paséis y conozcáis a Esther y su increíble blog, con sus increíbles recetas y sus increíbles fotos.


Galette de manzana y mermelada 

Ingredientes (para una galette mediana):

Para la masa
  • 170gr de harina de trigo
  • Una pizca de sal
  • 50gr de azúcar
  • 55gr de mantequilla sin sal
  • 55gr de leche semidesnatada
  • 1 yema
Para el relleno:
  • Mermelada de manzana y canela Don Ramiro
  • 3 manzanas rojas medianas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • El zumo de 1/2 limón pequeño
Para decorar:
  • 1 huevo batido
  • Azúcar

Elaboración:

Para comenzar mezclamos la harina con el azúcar y la sal. Añadimos la mantequilla en trocitos pequeños y frotamos con las manos hasta obtener una masa arenosa.


Por otro lado batimos la yema de huevo junto con la leche. Añadimos poco a poco a la harina y amasamos formando una bola.


Estiramos la masa entre dos hojas de papel vegetal, intentando darle la forma mas redondeada posible. Refrigeramos 1 hora.


Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.

Pelamos las manzanas ya las cortamos en rodajas finas. También mezclamos 2 cucharadas de azúcar, 1 de harina y el zumo de medio limón (si queda una mezcla muy densa podemos añadir un poco de agua, tiene que quedar una textura tipo glasa real) Reservamos.

Extendemos una buena capa de mermelada de manzana y canela por el centro, dejando los bordes libres y repartimos las manzanas sobre la mermelada.


Con una cuchara repartimos la mezcla de azúcar, harina y limón que teníamos reservada.

Doblamos los bordes de la masa hacia arriba y pintamos con huevo batido la masa.


Horneamos durante 25 minutos. El tiempo es orientativo, tenéis que ver que la masa coge un color dorado.


Dejamos que se temple, espolvoreamos azúcar glas por encima y ya la tenemos lista para disfrutar de ella.

Podemos tomarla en templado o fría.

Espero que os haya gustado mucho mucho!!

Un besote gordo.















martes, 28 de noviembre de 2017

Nuevo Colaborador: Mermeladas Don Ramiro

Me encanta que nos mandéis mensajillos dándonos las gracias por la cantidad de productos ricos, sanos y de calidad que os suelo recomendar.

Muchos podéis pensar que simplemente es por la publicidad...pero cuando os doy a conocer alguna marca, algún producto, alguna empresa...es porque realmente vale la pena.

Y además, muchas veces estamos ayudando a emprendedores valientes que se lanzan a formar una empresa a darse a conocer, a que sigan para adelante con aquello que un día fue un sueño y que hoy se ha convertido en su modo de vida.

Hoy os quiero presentar a:


Mermeladas Don Ramiro es una empresa que empezó en 2009 a raíz de una plantación de arándanos propia. Cuando dio su primera cosecha sus creadores decidieron hacer mermelada y de ese sabor salió otro, y otro...y eso dio lugar a lo que hoy es la empresa.

Sus productos están elaborados artesanalmente con materias primas naturales sin colorantes, ni conservantes, ni pectinas. Utilizan para la elaboración de la mermelada un baño maría a temperaturas bajas, durante más tiempo, de tal forma que no se alteren las propiedades de la fruta conservando toda la intensidad en su sabor y color.



Tienen una extensa variedad de mermeladas increíblemente buenas, donde podéis encontrar desde la de arándanos, hasta mermeladas de sidra, de plátano con galletas, de castaña, de cebolla...



Os dejo su web y redes sociales:
  • Web: http://mermeladasdonramiro.es/
  • Facebook: https://www.facebook.com/mermeladaartesana/
  • Twitter: https://twitter.com/MermelaRamiro
  • Instagram: https://www.instagram.com/mermeladas_don_ramiro/

Pasaros por allí y veréis como os enamoráis de ellas y os entran unas ganas enormes de probarlas todas!!!

Un besote enorme.





martes, 21 de noviembre de 2017

Nuevo Colaborador: Sabor a España

Lo bonito de tener el blog, creo que ya lo he dicho alguna vez, es la cantidad de gente maravillosa que se conoce, y todo lo que aprendemos los unos de los otros.

Al igual que también conocemos productos y empresas fantásticas, que nos ayudan a continuar con nuestro legado de recetas, y junto a ellos, formamos este rincón dulce.

Pruebas productos y piensas: "Guauuuu, vaya sabor!! esto lo tiene que probar todo el mundo!"  

Sois muchos los que me habéis escrito preguntándome por los productos de Sabor a España, así que he decidido haceros un pequeño resumen de quienes son y donde podéis encontrarlos. Espero que os sirva.


Sabor a España una marca de productos tradicionales españoles de máxima calidad cuya especialidad son los turrones, guirlaches y derivados de los frutos secos.

"Comencé en la feria viviendo en casetas de madera y techo de lona...he vivido debajo de un mostrador desde el primer día que nací" "Soy la quinta generación del turronero de toda la vida".

Francisco Ramírez Muñoz

(Director General)

Tienen varias tiendas repartidas por Andalucía:

Córdoba: Calle Deanes
Granada: Calle Salamanca y Calle Zacatín
Málaga: Calle Santa María
Ronda: Calle Virgen de la Paz
Sevilla: Calle Susona



Si habéis pasado cerquita de alguna de ellas...sabéis de lo que hablo (solamente por el olor que desprenden, maravilloso).

También podéis seguirlos por sus redes sociales:
Un besito enorme y si probáis algunos de sus productos me encantaría veros in situ!! mandarme una foto etiquetándonos por las redes sociales jijiji.







                    


domingo, 19 de noviembre de 2017

Tarta y cupcakes de cerveza negra


Si os digo que esta es la tarta MAS RICA, sí sí, MAS RICA que he hecho hasta ahora ¿os lo creéis? pues yo suelo mentir muy poquito, y este  no es el caso. Y es que, además de deliciosa ha quedado tremendamente monísima junto con estos 4 cupcakes, eso no me lo podéis negar. No podía parar de echarles fotos.



Es un bizcocho extremadamente húmedo, incluso después de 2 días hecho, no había perdido ni un poquito de su esencia.

Además, el chocolate potencia muchísimo su sabor junto con la cerveza (que para los que no la hayáis probado nunca y no os guste la cerveza como a mí, no sabe nada de nada a ella!) Pero la combinación de los 2 sabores es espectacular.



Tengo como 13 fotos preciosas...pero me vais a matar si me pongo como loca a ponéroslas.


Las cantidades que os voy a dar es para una tarta de 24 cm, aunque yo quité un poquito de masa para hacer los cupcakes (ya que era para el cumple de Paco y quería llevárselas a sus compañeras de trabajo) y madre mía...como quedaron!!

Enamoradita me dejaron, ¿no se nota?


Tarta y cupcakes de cerveza negra

Ingredientes:

Para el bizcocho:
  • 250ml de cerveza negra
  • 250gr de mantequilla sin sal
  • 75gr de cacao en polvo Valor
  • 400gr de azúcar 
  • 250gr de harina de trigo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 + 1/2 cucharaditas de bicarbonato
  • 2 huevos L
  • 140ml de nata para montar (35%MG)
Para el frosting de queso:
  • 200gr de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 100gr de azúcar glas
  • 250gr de nata para montar (35%MG)
Para decorar: pretzels

Elaboración:

Comenzamos calentando la cerveza negra en un cazo a fuego medio sin que llegue a hervir.

Añadimos la mantequilla troceada y removemos hasta que se disuelva. Reservamos.

En un bol unimos los ingredientes secos tamizados (cacao, azúcar, harina y bicarbonato). Reservamos.

Por otro lado batimos la nata junto con la vainilla y los huevos hasta que se integren. Añadimos la mezcla de la cerveza con la mantequilla y removemos.

Esta mezcla líquida la incorporamos al bol de los ingredientes secos y removemos hasta que estén todos los ingredientes integrados (queda una masa muy líquida).

Engrasamos y enharinamos nuestro molde y vertemos en él la masa.

Con el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo horneamos durante 50 minutos aproximadamente (comprobar que esta hecho pinchándolo con un palito, tiene que salir limpio).

Sacamos del horno, dejamos que se temple y desmoldamos. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla enfriadora.

Para hacer el frosting de queso: sacamos del frigorífico el queso de untar unos 15 minutos antes de realizarlo. Al igual que la nata que la introducimos en el congelador este tiempo para que monte mejor.

Pasado este tiempo, mezclamos el queso crema con el azúcar.

Montamos la nata y la agregamos a la mezcla de queso en varias tandas con movimientos envolventes.

Una vez que el bizcocho esté frío lo decoramos con el frosting. Para la tarta usé una espátula y la cubrí (aún tengo que perfeccionar esa técnica jejeje) y para los cupcakes usé la manga pastelera. Y como broche final unos pretzels que le dan el toque ideal.



Yaaaaa no sigo poniendo fotossss, jejejeje.

Aunque hay varios pasos a seguir la receta es muy fácil y sale perfecta. ¿Os animáis ha prepararla? 

Un besote.


lunes, 13 de noviembre de 2017

Natillas de Turrón Blando {Nuevo colaborador, Sabor a España}


Si hay algo que me apasiona del mundo de los blogs, bloggers...es la cantidad de gente, de empresas, de productos...que podemos llegar a conocer sin haberlo pensado.

La verdad es que es algo que me ha sorprendido, y mucho (creo que quien esta metido en este mundillo sabe de que hablo). Gente maravillosa, amable...que te da su cariño, su amistad, sus conocimientos...sin nada a cambio. Solo por el hecho de ser así, especial.

Al igual que las empresas, comercios...que te ofrecen sus productos para que los pruebes y conozcas lo que ellos elaboran y hacen. 

Pues este es el caso de Sabor a España, que ha pasado a ser parte de nuestro pequeño rincón dulce, colaborando con nosotros.


Sabor a España es una empresa dedicada a la elaboración de dulces artesanales tradicionales de máxima calidad, además de ser maestros turroneros desde 1909.

Tiene varias tiendas repartidas por la geografía española, y basta con pasar cerca de una de ellas...para saber que están ahí, con ese olor tan característico a lo artesano, a lo tradicional.

Pues han sido tan amables de mandarnos 2 de sus productos para probarlos.


* Turrón Blando





* Miel de romero



Así que con ese delicioso turrón hemos decidido preparar la primera receta navideña de este año.
Además nos hemos animado y os hemos preparado a una video-receta!!! Al final del post podéis ir directamente al ella.

Tal vez sea muy precipitado decir esto pero...ya tengo decidido mi postre para Noche Buena, jejeje.

Es una receta facilísima, pero creedme, no dejará indiferente a nadie.


Natillas de Turrón Blando
(Fuente: La repostería de Miguel)

Ingredientes (para 4 comensales):
  • 200ml de nata para montar
  • 200ml de leche
  • 75gr de turrón blando (Sabor a España)
  • 25gr de azúcar
  • 3 yemas
  • 15gr de harina de maíz (Maicena)
  • Para decorar: árboles de chocolate, canutillos de turrón, cacahuetes garrapiñados, almendras crocanti...

Elaboración:

Para comenzar, en un cazo echamos la leche, las yemas, la maicena y el azúcar y batimos hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Lo ponemos a fuego medio y calentamos sin dejar de remover hasta que la mezcla espese (unos 10 minutos).

Por otra parte (mientras que espesa), en otro cazo ponemos a hervir la nata junto con el turrón desmenuzado. Cuando la nata esté caliente y sin retirarla del fuego, trituramos el turrón con una batidora hasta que casi no queden grumos (no importa si dejamos alguno, luego lo encontraremos en las natillas, ¡que rico!)

Continuamos calentando hasta que comience a hervir, en ese momento retiramos del fuego y reservamos.

Una vez que la crema de leche ha espesado le añadimos la mezcla de la nata poco a poco y la vamos mezclando con la ayuda de unas varillas hasta que las dos cremas están integradas y han formado las natillas.

Repartimos la crema en los vasos elegidos y los metemos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Para decorar: hice árboles de chocolate y trituré cacahuetes garrapiñados que esparcí por encima.


Quedan unas natillas deliciosas, suaves, nada empalagosas...que decir más...que este año no hay excusas para no preparar el postre en Noche Buena ehhh???

Lo prometido es deuda, así que aquí os dejo la video-receta por si os resulta más fácil verlo en acción.



Si os animáis ha hacerlas nos encantaría ver vuestro resultado, podéis mandarnos vuestras fotos por las redes sociales (recordar etiquetarnos para que podamos verlas), no haría mucha ilusión, jejeje.

Mil besos familia.






sábado, 11 de noviembre de 2017

Magdalenas de vainilla caseras


Se que lo he dicho varias veces en diferentes recetas, pero no me cansaré jamás de decir lo saludable que es hacer bizcochos, magdalenas...caseras. Desde que me dio por leer las etiquetas de todo lo que caía en mis manos, estoy un poco obsesionada con eso...bueno a lo mejor no es obsesión, y es la realidad: aditivos, conservantes...



Además, y esto es un hecho, a mi pequeño le gusta mucho más lo que yo hago (y si me ha ayudado él...ya ni os cuento con que alegría se lo come).


Esta es la tercera vez que hago estas magdalenas, y es que en todas las veces anteriores imposible fotografiarlas. Porque...ya que estan hechas...¿cómo no desayunarlas? ¿o como le explicas a un pequeño de 3 años que tiene que esperar porque su mamá es una foodblogger y tiene que fotografiar todo lo que come? jejeje. Seguro que me entendéis.


Y aun explicándoselo ¿veis algo que falta en esta foto? jejeje, se llevo media después de revolotear durante un rato intentándolo.

Al final de la receta os dejo algunos truquillos para que os suban y os salgan muy muy ricas.



Galletas de vainilla caseras
(Adaptación de la receta: Cocinando con las chachas)

Ingredientes (para 10 magdalenas aprox.):
  • 100gr de huevos (2 huevos M)
  • 140gr de azúcar
  • 50gr de leche
  • Una cucharada de esencia de vainilla
  • 160gr de aceite de girasol
  • 165gr de harina de repostería
  • 4gr de levadura en polvo (tipo Royal)
  • Una pizca de sal

Elaboración:

En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen y casi doblen su volumen (unos 10 minutos).

A continuación añadimos el aceite, la leche y la esencia de vainilla y continuamos batiendo a velocidad lenta.

Mezclamos la harina, la levadura y la sal y cuando los anteriores ingredientes estén integrados, echamos esta mezcla. Continuamos batiendo a velocidad baja hasta obtener una masa homogénea.

Cuando consigamos esta masa, le damos un buen batido a velocidad alta durante 3 minutos.

Cubrimos el bol con film transparente y refrigeramos mínimo 1 hora.

Pasado este tiempo (puede incluso estar de un día para otro), precalentamos el horno a 225º calor arriba y abajo (aún sin sacar la masa del frigorífico). Cuando ya esté caliente, preparamos las cápsulas en un molde para magdalenas. Sacamos la masa, y con la ayuda de un sacabolas de helado la repartimos, llenando 3/4 partes de la cápsula.



Echamos un poquito de azúcar por encima (para que cree un poco de costra).



Bajamos los grados a 215º, y horneamos las magdalenas durante 15 minutos. 



Sacamos del horno y dejamos enfriar.


Consejos para unas ricas magdalenas
  1. Los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente
  2. La masa tiene que contener mucho aire, por eso es importante un buen batido. Incluso cuando la sacamos del frigorífico se pueden volver a batir durante unos minutos.
  3. Es importante colocar las cápsulas en moldes rígidos para evitar que se expanda la masa y no suba. Si no tienes estos moldes, puedes utilizar las flaneras de toda la vida.
  4. Hay que dejar reposar la masa en la nevera, ya que el contraste del frío con el calor del horno es lo que hace que suban. Por eso no debes sacarla antes de que este precalentado, ten todo listo para rellenar y hornear.
  5. No rellenes las cápsulas más de 3/4 partes o se desbordará durante el horneado.
  6. No abras el horno durante los 15 minutos.
  7. Consérvalas en un recipiente hermético
Espero que te sirvan y los pongas en práctica. Cuéntame por las redes sociales como te han salido, si has tenido algún problemilla y ¡mándanos fotos! (recuerda etiquetarnos para que podamos verlas).

Un besote enorme.




lunes, 6 de noviembre de 2017

French Toast {Tostadas Francesas}


Y digo yo...no siempre hay que estar horas y horas en la cocina para disfrutar de un buen dulce ¿no creéis?

Pues eso es lo que pasa con estas tostadas, en muy poquito tiempo tienes listo un desayuno o merienda de 10, ¡¿Qué digo de 10?! de 20!! jejeje

En casa las repetimos mucho, y es que ese puntito de canela, con esa suavidad...no se me resisten.

Pues eso, coged nota de los ingredientes (que son muy poquitos) y sorprender mañana a vuestra pareja con unas Frech Toast, un zumo de naranja y un buen café. ¿Os apuntáis al plan?


Frech Toast

Ingredientes (para 7 tostadas):
  • 7 rebanadas de pan de molde (podéis ver el video para hacer vuestro propio pan de molde pinchando aquí)
  • 3 huevos
  • 1 vaso de leche
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • Mantequilla (para la sartén)
  • Miel de romero (Sabor a España)
  • Frutas para decorar

Elaboración:

En un bol ponemos todos los ingredientes (excepto la mantequilla y la miel) y los batimos.

Cortamos las rebanadas de pan (o el pan de molde) y las vamos empapando bien en la mezcla.

En una sartén ponemos una cucharadita de mantequilla, la calentamos a fuego medio y una vez fundida freímos las tostadas por ambos lados (si nos quedamos sin mantequilla entre unas y otras ponemos otro poquito)

Importante: no uséis el fuego muy alto, ya que hará muy rápidas las tostadas por fuera quedando crudas por dentro.

Una vez hechas las dejamos reposar en un plato con papel absorvente unos minutos, y después presentamos con un buen chorreón de miel (o lo que elijáis) y unas porciones de la fruta deseada.

Pues ala, ya os he dejado deberes para mañana. Que no me entere yo que alguien no los hace ehhh???

Venga primores, un besote gordo y si las hacéis me encantaría que me etiquetarais por las redes sociales para poder verlas.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...